viernes, 24 de marzo de 2017

Friday!


Today in arts, we have drew a puzzle – face….

*Muchos de los trabajos que realiza el profe Juan en Ed. Artística los podéis encontrar en: 


In Science we continue studying materials

Then in English we saw different kind of paints (headache, toothache, stomachache…)


En matemáticas hoy hemos corregido las páginas de esta semana. Después hemos estudiado las tablas (hasta el 6)  y hemos realizado la Competición de Tablas.


En Lengua hemos terminado nuestros micro relatos y los hemos pasado a limpio para exponerlos por todo el colegio.



¡FELIZ FIN DE SEMANA! 

LEER 

ESCRIBIR 

JUEGOS DE MESA 

TABLAS DE MULTIPLICAR 

AYUDAR EN CASA 

DISFRUTAR DE MI FAMILIA

JUGAR CON PAPÁ, MAMÁ...

miércoles, 22 de marzo de 2017

Mecanografía

Today, in Science with M. José we have seen different kinds of materials…

En clase de matemáticas hemos seguido trabajando con el libro. Hoy hemos hecho sumas, restas y ejercicios de calculo con la colaboración de nuestros compañeros.

En Lengua, hoy hemos trabajado el concepto de verbo realizando la explicación general, los ejercicios del libro y hemos jugado a “Gestos” (un niño representaba un verbo a través de la mímica y el resto lo debía acertar).

Después del recreo hemos tenido C. Sociales, seguimos con el paso del tiempo y hoy ha tocado recordar a nuestros familiares. !Cuidado! Algunos llevan deberes para hoy aprender el nombre que no recordaban



En informática hemos trabajado mecanografía a través del programa mecanet. Les ha gustado mucho y es muy importante que cojan velocidad con el teclado. Para practicar en casa podéis usar estos juegos:


¡FELIZ TARDE!
LEO Y ESCRIBO EN LA AGENDA
REPASO RESTAS CON LLEVADAS
JUEGO A MECANOGRAFÍA


martes, 21 de marzo de 2017

Felicidades SALMA

Today we started in English with Teacher Dolores and we did the final task or the unit: Project. We choose a person from our school and we have to draw a picture, write about their job and present our project.


En clase de Lengua, hemos trabajado “La comparación” con el libro de texto y realizando frases en el cuaderno.
“Pepe es más grande que…”
“El refresco es menos….”

En matemáticas hoy ha sido un repaso de números, en primer lugar, con el cuaderno (estamos haciendo hincapié en mejorar nuestra letra y la limpieza de nuestro trabajo) y posteriormente a través de las actividades del libro de texto.

Antes del recreo hemos celebrado el cumple de Salma que nos ha traído un montón de cosas super ricas para desayunar ¡Muchas gracias! ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


En C. Sociales, hemos realizado una fotocopia con actividades introductorias a la nueva unidad “El tiempo y la historia”. Hemos estado buscando en nuestra agenda y en nuestro calendario distintos días para practicar nuestro manejo de los días, semanas, meses, años…

Para terminar la mañana EF con e profe Néstor.

 ¡FELIZ TARDE!LEER, ESCRIBIR USAR EL CALENDARIO REPASAMOS CÁLCULO Y TABLAS QUE EL VIERNES HAREMOS COMPETICIÓN

lunes, 20 de marzo de 2017

Nota para cuentacuentos del jueves

Today we started our morning with Juan in Music and we did many music games.  

Después hemos tenido EF con el profe Néstor touch ball.

Today in English we  have learned how can we ask for help in the classroom…

Can you help me…?

En matemáticas hoy hemos comenzado el libro nuevo y el Tema 11. También hemos comenzado con el cuaderno nuevo haciendo una portada personalizad.

En lengua, también hemos comenzado con el libro nuevo y el Tema 11. Hemos realizado la lectura inicial del tema y la compresión lectora.

¡FELIZ TARDE!
*Hoy llevan nota para aquellos que quieran asistir al Cuentacuentos en inglés, “Steve” que ya nos ha visitado otros años. La actividad será el próximo jueves, hay que entregar la nota con los 3,5€ antes de ese día y el cuento será: “Wer’re going on a bear hunt”


jueves, 16 de marzo de 2017

Entrega de notas

Hoy hemos entregado los boletines de notas que incluyen:

- Boletín de notas
- Autorización excursión
- Nota informativa reunión 3er Trimestre

TRIVIAL FINAL DE TRIMESTRE

Hoy vamos a jugar al SUPER TRIVIAL DE 2º. 


1º Hacemos 4 equipos. ¿Cuantos niños/niñas ha de tener cada equipo?

2º Elegimos un nombre para nuestro equipo

3º Nos organizamos el turno de respuestas

NORMAS
- Todos los niños tienen que participar
- Pasarlo bien
- Estar en silencio cuando no sea nuestro turno




miércoles, 15 de marzo de 2017

Isla de Luzón, Filipinas

Today we started our morning with Mª José in Science.

Después, en clase de matemáticas, hemos realizado una evaluación de la competencia matemática.

En C, sociales, hoy damos por finalizado el tema de los paisajes y para ello hemos leído información sobre un lugar muy diferente al que vivimos: la isla de Luzón, en Filipinas, que en realidad es un antiguo volcán. Nos ha gustado mucho y hemos buscado fotos del lugar.


Para terminar la mañana, informática, donde ha habido trabajo libre con ordenadores.


martes, 14 de marzo de 2017

Competencia lingüística

Today we started working in English with Teacher Dolores

Después, con Dani y Laura, hemos realizado una evaluación sobre nuestra competencia lingüística (mañana haremos otra de nuestra competencia matemática).

Después del recreo, Juan y Santiago nos han traído unos trabajos “extra” para exponer y nos lo han contado a toda la clase.


En C. Sociales hemos realizado el juego “Lápices al centro”. Un juego de preguntas por grupos para repasar y corregir el tema que hemos trabajado.

Para terminar la mañana EF con el profe Néstor.


 
¡FELIZ TARDE!
LEO, ESCRIBO
SUMO, RESTO, MULTIPLICO
I COULD SEE SOMETHING IN ENGLISH ON MY TV

lunes, 13 de marzo de 2017

It's important to say thank you...

Today we started our moring with Juan in music and we did games about types of instruments: wind, chord, percussion…

En Ef hoy hemos jugado al Tocuch ball.

In English, we learned to say thank you with a note….



En lengua, hoy hemos tenido que inventor una historia a través de tres imágenes…(algunos no lo han acabado por lo que llevan todos el cuaderno a casa para hacerlo)




En matemáticas hemos tenido fotocopia de cálculo, la llevan a casa para corregir y terminar .

¡FELIZ TARDE!
Historia de Lengua
Cálculo
Leo y escribo


*¡Hoy hemos repartido material nuevo!
Lápices, gomas, sacapuntas y pinturas de palo
Cuadernos de matemáticas